viernes, 6 de junio de 2014

Día del Medio Ambiente


Según la Enciclopedia Libre Wikipedía “Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, aguasueloaire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente”http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente 

Profesor Ariel Landriel

Consultamos al maestro de área especial de enseñanza agropecuaria referido a la fecha y sobre la importancia del medio que nos rodea, como así también la valor de los productos alimenticios y todo lo referido a la Huerta Orgánica Total, que cabe destacar que en conjunto con sus alumnos desarrollan una huerta dando el valor al medio y a la alimentación sana, haciendo que eso sea un medio más como parte de la formación alimentación.


El docente de esta área quien se desempeña en la EEP N° 887 de la Localidad de Fuerte Esperanza, poseen una huerta en uno de los terrenos casi pegados al establecimiento educativo se refirió a tres tipos de hortalizas muy importante en su opinión personal: el apio, la achicoria y las espinacas. Nos marcaba con textuales palabras “son depuradores de la sangre, pero la sociedad en general consume en su mayoría la lechuga, la acelga, el repollo y el perejil”.

Concluyo “el medio ambiente es parte fundamental para el desarrollo de las personas, pero debemos dar importancia al consumo adecuado que hacemos de él, las verduras son el primer acercamiento de un niño en sus primeros años de vida, es su primer contacto con el medio ambiente, por eso, debemos valorarlo. 



     Los repollos trasplantados.













No hay comentarios:

Publicar un comentario