viernes, 23 de enero de 2015

Parque Nacional de El Impenetrable

Organizan la instalación de la sede administrativa del Parque Nacional de El Impenetrable

El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con el titular de Parques Nacionales junto a quien avanzó en la adquisición de un predio destinado a las oficinas administrativas de la mayor reserva natural del bosque chaqueño.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, mantuvo un encuentro con el titular del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, con el objeto de avanzar en la adquisición de terrenos destinados a la instalación de la sede administrativa del Parque Nacional “El Impenetrable” en la localidad de Miraflores.

En el predio a adquirirse, se planifica la construcción de tres viviendas para el personal del organismo y la adquisición de la sede administrativa, a efectivizarse con fondos propios.
El parque nacional “El  Impenetrable”, se creó a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y se trata del área protegida más nueva en nuestro sistema de Parques Nacionales. Sus aproximadamente 130.000 has representan un reserva fundamental para la flora y fauna de la región,  y cuentan con potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus características únicas.
El espacio natural, es el hábitat de cientos de especies emblemáticas de la zona, como el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves. Se trata de un área de gran relevancia para la conservación, que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.
Fuente: diarionorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario